domingo, 14 de marzo de 2010

asistencia de dirección: Diana Lipovetzky - dramaturgia y dirección: Eduardo Misch

“Las tías de Juan B. Justo” es un esfuerzo desesperado por abrirse paso en la masa pegajosa que se proclama mundo. En este país donde las cosas se hacen por obligación o fanfarronería y evidentemente tenemos un defecto: nos falta originalidad. Somos muchos en la calle y en la Av. Juan B. Justo viven las tías que hoy preparan su plan macabro y definitivo donde se pondrá a prueba una disparatada secuencia de accidentes que frustraran su preciado deseo de despedida.


Las tías de Juan B. Justo nace con la propuesta de hacer un taller de montaje que nos ofreciera la posibilidad de generar y experimentar la realización de material escénico para ser puesto en escena.
El grupo PARATeatral, fundado en el 2008 con el objeto de iniciar producciones teatrales por fuera del espacio del taller de teatro, se conforma en esta oportunidad y en su segunda producción por: Alicia Boljat, Claudia Cino, Mónica Torre, asistencia Daniela Volpe y Diana Lipovetzki, dirección Eduardo Misch.
Comenzamos a trabajar en abril del 2009 con el libro “Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortazar. Este libro fue propuesto como disparador de múltiples escenas por la diversidad y surtido del material con el que cuenta: “manual de instrucciones, ocupaciones raras, material plástico, historias de cronopios y de famas”.
El proceso se basó en improvisaciones de varios de los escritos del libro y se fueron eligiendo los que mas nos fueron afectando, llegando a noviembre del 2009 con una selección de textos incluidos en una situación excepcional que transitan los personajes.
La dramaturgia a cargo de E. Misch se constituye de textos propios y otros extraídos de la dramaturgia de las actrices durante el proceso de creación.
Actualmente retomamos los ensayos en el mes de marzo 2010, con la proyección de mostrar en el mes de octubre el trabajo realizado en ensayos abiertos.

Agradecemos especialmente a Daniela Volpe por su apoyo durante la primer parte del proceso de creacion.

http://eduardomisch.blogspot.com/


http://parateatral.blogspot.com/







2 comentarios:

  1. Dicen que en Juan B. Justo viven tres brujas capaces de transformar el champán en ajenjo, la muerte en un chiste y el suicidio en un pasatiempo. Siempre dejan la puerta abierta para quienes no recuerdan que es un recuerdo y fantasean con despedirse en un destello extravagante que vivir una vida aburrida y poco original.
    Mas que una obra, es una desopilante experiencia de salón que deja un mensaje diferente para cada uno y diferente a cualquier otro.
    Felicitaciones a las actrices y los realizadores. Y a quienes todavía no la vieron, la recomiendo con una advertencia a lo Herman Hesse: SOLO PARA LOCOS.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  2. Una obra totalmente desopilante! Genera risa, genera angustia, genera cuestionamientos, genera muchas cosas!
    Lo que me encantó y maravilló fue el trabajo previo hasta que esta obra vio la luz...felicito a las actrices, especialmente a Monica con todo lo que la quiero!!!
    Y al director, que logró obtener tanto material de sus actrices, para poner en escena esta loquisima obra.
    Ana Arambarri

    ResponderEliminar